T&C

viernes, 21 de agosto de 2009

Mentiría si dijera que te fuiste.
Estás acá con migo, en mí. En ellos tres, en ellas dos, en él.
Me dejaste.. Me dejaste tantas cosas aprendidas, tantas cosas por aprender. Tantas lágrimas que hoy vuelvo a derramar.
Dos semanas ya, dos semanas que te fuiste para no volver más. Pero no, miento otra vez, no te fuiste, por que estás acá, con migo, como estuviste todos estos años en que te defraudé. En que me perdí, te dejé, te abandoné.
No, no te olvide, nunca te voy a olvidar. Por que sos parte de mi, una parte muy importante. Sos una persona que me enseño que no tengo aburrirme, que la vida esta llena de cosas hermosas y que valen mucho más que todo lo feo. Me enseñaste que las cosas dificiles nos llenan más, nos hacen mejores. Me enseñaste que aceptar al otro, escucharlo y valorarlo, vale más que intentar cambiarlo a los gritos. Como dice mamá me enseñaste que una pizca de miel puede más que un tonel de vinagre.
Me dejaste.. Me dejaste todas esas sonrisas que me sacabas de chiquita, todas esas lágrimas que me secaste y esas ganas interminables de divertime que tenias siempre. Esos peinados que me dejabas hacer con tus cuatro pelos locos, esas tareas que te daba tu maestra ciruela que nunca terminaste, esas herramientas que tantas veces di vuelta.
Me dejaste.. Me dejaste mucha gente triste cerca, muchas caritas para hacer sonreír.
¿Pero como hago? Como hago para no llorar.. Si también me dejaste estas ganas de arrepentirme por todo lo que no hice. Estas ganas de decirte gracias. Estas ganas de haberme dado cuenta antes todo lo que eras.
Me dejaste grabada tu sonrisa en la memoria. Esa paz que con tu sola presencia podías hacer sentir. Esos ojos color cielo, llenos de sabiduría, que ahora me miran pícaros e inocentes, desde esa nena tan hermosa que tiene un alma de oro.

¿Como hago, opa? Como hago para no aburrirme, si ahora sé que aunque quiera no vas a parecer para preguntarme por que me aburro. Como hago para decirte que me odio por no haberte aprovechado cuando estabas, por haberme dado cuenta lo que tenia cuando ya no lo tengo. Como hago para cumplir lo ultimo que te prometí, si ya no puedo.
Como hago para sacarme estas ganas que el orgullo tapó, de decirte... Te amo, abuelo.

2 comentarios:

  1. Cuuuuu ! Tal vez esa charla que tuviste con él esa última vez fue la despedida. Creo que ahí le hiciste saber que lo tenías presente. ¿O él pensaba que tenías que hacerle algún tipo de monumento para demostrarle que sabías de su existencia?
    No era un momento bueno de la vida como para recibir este semejaaante golpe, pero quizá te ayude en tantas otras cosas. Ahora ves que hay cosas mucho más terribles, cosas que no tienen vuelta atrás.
    Debería tomar cada palabra que te digo como consejo para mí, sabés cuales son mis problemas y cuales mis eternos puntos débiles, i se asemejan mucho a los tuyos. Me fue imposible leer esto sin llorar, sin querer abrazarte i decirte una vez más 'Te entiendo tanto' aunque se que eso nuevamente, no ayudaría a que te sientas mejor.
    Vos misma nombraste un montón de cosas lindas que te dejó y es con esas cosas que lo tenés que recordar.

    Llorá si te hace falta, gritá, buscame y desahogá toda tu bronca y tu dolor. Yo después me encargo de sacarte sonrisas otra vez. Buscá esas tres sonrisas que tanto te llenan y pasá este momento lo mejor posible. Lamentablemente no hay otra cosa por hacer que sufrir un poco este momento y salir con la rapidez que puedas para volver a ser Cuume :D.

    Te adoro hermosaa !
    Sabées que contás conmigo, SIEMPRE!

    Me voy a llorar mientras hago mi cama! jajaja

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este relato me llegó al fondo del corazón porque siempre, ante el temor de no tener mas a mi malcriadora "abue", llego a su casa y la abrazo fuerte, enderezo su fragil columna encorbada y la cuelgo de mi cuello, porque no quiero perder un segundo pensando que me voy a arrepentir de no haberlo hecho a tiempo. Quiero homenajearla en vida diciendole "que rico que te salio la comida hoy!" o preguntandole que cosas lindas recuerda de su añorada infancia y sus amados y tan soñados padres. Se que ella, en su recta final, valora cada segundo que pasa a nuestro lado, sin necesidad de mas monumento que el tiempo compartido y nuestra sonrisa comprensiva ante su paso lento y cansado, su mirada apagada pero atenta o su atención auditiva a medias. Aunque no entienda cuando le hablo de blogs, ella siente que todo lo que escribo en este espacio (inspirada en esta historia tan tierna y nostalgica)ya es un homenaje puesto en marcha, hecho en vida ... y de seguro tu opa lo entendia y disfrutaba asi.

    ResponderEliminar

Soy histérica. Soy orgullosa. Soy maniática. Soy charlatana. Soy castaña. Soy sociable. Soy vaga. Soy amigable. Soy cascarrabias. Soy loca. Soy cabeza dura. Soy masoquista. Soy colgada. Soy hueca. Soy ciclotímica. Soy gritona. Soy celosa. Soy obsesiva. Soy realista. Soy divertida. Soy asustadiza. Soy neurótica. Soy directa. Soy frontal. Soy fría. Soy hiperactiva. Soy comprensiva. Soy boluda. Soy ingeniosa. Soy odiosa. Soy molesta. Soy sacada. Soy leal. Soy cholula. Soy chismosa. Soy metida. Soy desubicada. Soy despistada. Soy torpe. Soy impaciente. Soy confianzuda. Soy ilusa. Soy mal pensada. Soy preocupona. Soy puntillosa. Soy meticulosa. Soy caprichosa. Soy escrupulosa. Soy extrovertida. Soy maricona. Soy cara dura. Soy insensible. Soy perfeccionista. Soy honesta. Soy sincera. Soy simpática. Soy idealista. Soy exagerada. Soy extremista. Soy racional. Soy altruista. Y a veces, simplemente, quisiera no ser.